Elaboración de la Sidra

Recolección

La recolección se ha venido realizando de forma manual por la propia familia. Este proceso comienza en el mes de octubre y se alterna en nuestras "Pomaradas de Monga y Tresali y Los Riegos".

Prensado

Una vez recogida la manzana, se transporta al llagar y se deposita en el manzanero. Se separan las distintas variedades y tras un lavado, se seleccionan para mezclarlas y pasarlas a la trituradora.
Una vez machacada, la magaya se deposita en las prensas tradicionales.

Fermentación

Según se obtiene el zumo directamente de las prensas, éste pasa a los toneles de madera de castaño para su fermentación a una temperatura de 12º, que se consigue por un sistema de fermentación controlada.
Este proceso dura aproximadamente 8 meses.

Embotellado

El embotellado se realiza con el sistema técnico más avanzado. En este proceso es cuando se procede al lavado, etiquetado, embotellado y corchado de 4000 botellas por hora.
Siempre se embotella el depósito entero, para evitar variaciones de sabor entre las botellas de cada lote. Posteriormente se almacenan las cajas, listas ya para su distribución. 
Todas las cajas pasan por máquina de batir botellas justo el día de su salida para que la sidra coja más fuerza y haga vaso el día de su escanciado.
Share by: